El Presidente estadounidense, Donald Trump, acusó al partido demócrata de abandonar a los cerca de 690 mil migrantes indocumentados protegidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Esto, luego de que ayer fracasara un debate en el Senado para llegar a un acuerdo migratorio.
"No puedo creer lo mal que los beneficiados por DACA han sido tratados por los demócratas... ¡Totalmente abandonados! Los republicanos están trabajando duro", afirmó el Presidente, quien decidió terminar el programa de su antecesor, Barack Obama.
Los legisladores intentaron llegar a un pacto antes del 5 de marzo, fecha en que terminará la protección para los llamados dreamers o "soñadores", 79 por ciento de ellos mexicanos.
Trump propuso cambiar la legalización de los dreamers por el muro fronterizo y el fin de dos programas migratorios: el familiar y la lotería de visas. Su plan fue rechazado, así como un acuerdo bipartidista que sólo le concedía el muro.
En tanto, el Mandatario afirmó que viajará hoy para reunirse con los familiares de las víctimas del ataque en Florida que dejó 17 muertos.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario