TEMPLO MAYOR/REFORMA
NO ES por echarle a perder a nadie el viernes, pero... ¿y el relevo en el Banco de México, apá? Agustín Carstens se va, ahora sí, a fin de mes e increíblemente el gobierno federal sigue sin decidir quién tomará la estafeta.
Y NO ES que la salida del presidente del banco central haya sido una sorpresa, pues él mismo lo anunció desde hace ¡un año! De hecho, originalmente se iría en julio, pero a petición de Enrique Peña Nieto accedió a quedarse hasta el último día de este mes.
A LO MEJOR en Los Pinos creen que no es muy importante tener cubierta esa plaza, pero dados los embates que ha sufrido el peso a lo largo del año, más la volatilidad que provoca el ambiente electoral, más valdría saber quién trae el timón de las reservas nacionales y las riendas de la inflación.
ADEMÁS, Donald Trump acaba de nombrar a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal, por lo que la coyuntura se ve propicia para no abrir oootra puerta a la incertidumbre.
NO SÓLO los políticos comen ansias ante las elecciones del próximo año, también los defraudadores. En Twitter aparecieron al menos dos cuentas falsas de Miguel Ángel Mancera, en las que le echan porras a José Antonio Meade.
LO MÁS sorprendente, sin embargo, no es eso, sino que ambas cuentas dirigen al cibernauta a la página meadepresidente.com, en la que, de plano, se piden donativos... ¡y en bitcoins!
OBVIAMENTE la gente cercana a Meade asegura que el tapado, perdón, el secretario no tiene nada que ver con esa estafa. De hecho, dicen que no es la primera vez que sucede y no descartan que se trate de fuego amigo, bueno, ni tan amigo.
AUNQUE ya había pasado Halloween, los comensales del San Ángel Inn se quedaron como si hubieran visto a un fantasma al descubrir en una mesa, sí, juntos, a Margarita Zavala y Manuel Espino.
PARA NADIE es secreto que el ex presidente del PAN rompió lanzas con los albiazules, pero principalmente con el grupo calderonista, al grado de terminar peor que divorciados. Una de dos: o el duranguense está retomando viejas amistades, o Zavala está agarrando de todo para completar las firmas. ¿Qué será?
DICEN que la mejor prueba de que Andrés Manuel López Obrador se ha moderado es su propuesta de trasladar Economía a Nuevo León, Agricultura a Sonora o el SAT a Mexicali. Tomando en cuenta que originalmente su plan era mandar al diablo a las instituciones... ya es un avance.