Sin recursos federales para restituir las viviendas perdidas en el sismo, es urgente que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley de Reconstrucción, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"El Fonden (Fondo de Desastres Naturales) es un entramado, un trabuco jurídico, está diseñado para que tarde una eternidad en llegar", apuntó Mancera.
El Secretario de Finanzas de la Ciudad, añadió, ni siquiera ha sido recibido en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Gobierno federal.
Sin esos fondos y para no obligar a los damnificados a endeudarse con créditos, agregó, debe ser aprobada la Ley de Reconstrucción, en la Asamblea Legislativa.
"Si no tenemos los instrumentos financieros para ayudar, se van a quedar sin inmueble, sin patrimonio.
"La próxima debería quedar aprobada esta ley", puntualizó Mancera.
Explicó que el debate está centrado en la propuesta para autorizar la edificación de un potencial de 35 por ciento, para que los pisos de más se vendan y con eso se financie la reconstrucción de las viviendas perdidas.
La construcción de excedentes será aplicable, explicó, únicamente en los edificios colapsados.
"Realmente sólo son los que van a ser demolidos, es más lo que se está discutiendo que lo que se va a requerir pero necesitas tener el instrumento", comentó.
Dijo que desconoce la propuesta del jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, para redensificar en horizontal, pero es una opción que discutirá la Asamblea Legislativa.
Iván Sosa/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario