TEMPLO MAYOR/REFORMA
EL PRI quiere echar toda la carne al asador en el cierre de precampaña de José Antonio Meade programado para mañana en el Estado de México.
PRIMERO se decía que sería en Ecatepec, luego que en Toluca, pero al final quedó en Tlalnepantla y, aunque no está confirmado, se dice que podría ir el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto.
LO QUE BUSCAN es dar un último jalón antes del periodo de veda de actos públicos y spots que se prolongará hasta el 30 de marzo, cuando inician formalmente las campañas para la elección de julio.
Y TAMBIÉN tratar de demostrar que, en contra de lo que se dice por todos lados, la candidatura de Meade goza de cabal salud. A ver si es cierto.
NO SE LO digan a nadie pero cuentan que a varios panistas se les está comenzando a llenar el buche de piedritas... color naranja.
Y ES QUE a los militantes del PAN en Jalisco no les gustó nadita que en el mitin de apoyo a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya, en Lagos de Moreno, Enrique Alfaro, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de esa entidad, pidiera guardar todas las banderas blanquiazules.
A ESO se suma la incomodidad que le provocó a Anaya el dirigente emecista Dante Delgado, cuando le impidió que contestara a las preguntas que le hacían reporteros en la sede de ese partido.
Y, COMO diría el propio Anaya, para varios en el PAN esos tratos comienzan a verse como algo "insulting and unacceptable". ¡Ouch!
VAYA, VAYA, con todo y las bajas causadas por los chapulines, el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura en el Senado se puede poner muy interesante.
RESULTA que Zoé Robledo sustituyó a Miguel Barbosa en la coordinación legislativa de los senadores del grupo parlamentario de PT-Morena y, con eso de que el PRD sufrió varias bajas, esa alianza es ahora la tercera fuerza en esa Cámara.
EL PUNTO es que el chiapaneco trae ganas de legislar varios asuntos, en particular, la ley que debe regular la publicidad oficial, un tema que ante la cercanía de las elecciones resulta, como dicen en el argot legislativo, "de urgente y obvia resolución".
¡CÓMO cambian los tiempos! Antes, a los políticos les encantaba que los conocieran por su nombre y dos apellidos. Y ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador es "Ya sabes quién", José Antonio Meade quiere que lo identifiquen como "Yo mero" y Jaime Rodríguez pide que lo llamen "El Bronco".
¿SERÁ que sus nombres están taaan raspados que prefieren no usarlos? Es pregunta sin nombre.