La ASF investiga la calidad de algunas obras ante la presunción de irregularidades tanto físicas como financieras
Redacción.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), investiga la calidad de algunas obras realizadas durante la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo ante la presunción de irregularidades tanto físicas como financieras.
De acuerdo al Diario Tiempo las posibles recuperaciones se integran de 227 millones 459 mil pesos que se pagaron sin documentación comprobatoria y justificativa en el año 2016, así como 11.8 millones de pesos de reintegros de cuentas bancarias concentradoras de los años 2012, 2013 y 2014 del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, mismos que eran operados por el IEEPO.
Cabe señalar que los ex funcionarios fueron pillados en el pago de 188 mil pesos a 3 empleados que no tenían contratos, al mismo tiempo que hicieron pagos por 11 mil pesos por trabajos de mala calidad en una obra y también 15 mil pesos por concepto de pago de gastos de actualización por el pago no oportuno de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro social, informó el Diario.
Se puntualiza que en el sexenio pasado no se realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de participaciones y que no se cumplieron las metas y objetos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario