El Gobierno de Nuevo León descalificó ayer la herramienta que la Coparmex diseñó para evaluar las Administraciones estatales, por considerar que algunas de sus cifras sobre el Estado, como las de seguridad, son "alarmistas y exageradas".
Al fijar un posicionamiento a nombre de las autoridades, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, cuestionó los indicadores de la plataforma Data Coparmex.
"(Con) los empresarios con los que yo convivo, (lo de seguridad) no es un tema que ni siquiera me traten", señaló.
"Probablemente sea cierto, pero creo que son cifras alarmistas y exageradas".
Turner cuestionó que la plataforma planteé un escenario de alta inseguridad, y dudó que el 42 por ciento de los empresarios encuestados haya sido víctima de un delito.
"Afecta la imagen del Estado... que saquen datos así nada más", dijo.
"Vamos a analizar con todo cuidado los índices que tomaron en cuenta y de dónde sacaron la información y, con todo respeto y atingencia, ver qué aprendemos y qué cosas no necesariamente sean correctas".
Al presentar el miércoles su plataforma, el organismo señaló, entre otros resultados, que su encuesta levantada en enero entre los afiliados consideraba que sólo el 13.8 por ciento piensa que Jaime Rodríguez, ahora Gobernador con licencia, cumplió con su trabajo de Mandatario en el último año.
Ése fue el único punto que Turner no cuestionó, señalando que ésa no es su área.
En la Ciudad de México, "El Bronco" dijo que la Coparmex es la que debería ser evaluada por sus trabajadores.
"Yo los calificaría a ellos como que son la cúpula de los empresarios y que sus trabajadores los evalúan de una manera, de cero", dijo.
"No sé cuántos sean miembros en Nuevo León de la Coparmex, pero yo tengo muy buena relación con ellos y a mí siempre que me ven me dicen 'que chingón eres, Bronco'!... A lo mejor son doble cara, ¿no?".
Daniel Reyes/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario