Tras el asesinato del empresario Ricardo Uribe Clarín ayer en la capital de Colima, el Gobernador José Ignacio Peralta realizó ajustes en la Procuraduría General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatales.
En la Procuraduría designó a Gabriel Verduzco como encargado del despacho tras la salida de José Franco Escobar, y Hugo Vázquez Colorado quedó al frente de la SSP para sustituir a Francisco Castaño Suárez.
"La instrucción es trabajar al máximo de su tiempo y capacidades por la seguridad del Estado", informó el Mandatario en su cuenta de Facebook al anunciar los cambios en su Gabinete.
Uribe Clarín fue baleado ayer, al parecer durante un asalto, en el centro de la capital.
El hecho generó reclamos de empresarios y de distintos sectores de la población del Estado.
"Lamento mucho el homicidio de mi estimado amigo Ricardo Uribe Clarín, empresario colimense y promotor cultural con trayectoria en el servicio público; con quien compartí muchos momentos de convivencia y relación profesional. Mi condolencia y solidaridad a sus familiares y amigos", publicó ayer Peralta Sánchez.
En la gestión del Gobernador priista se ha reportado un aumento del 39 por ciento de homicidios, con 502 carpetas de investigación en 2016 y 698 en 2017.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubicó a Tecomán y Manzanillo como los municipios más violentos del País.
Fuentes federales aseguraron que desde 2017 se recomendó a Peralta reajustar sus Policías preventiva y ministerial, ante los resultados en materia de seguridad.
Benito Jiménez/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario