El helicóptero militar MI17 donde viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador Alejandro Murat cayó de unos 30 metros de altura cuando intentaba aterrizar en un paraje de Santiago Jamiltepec, municipio costero de Oaxaca.
Cuando la nave, de fabricación rusa, se aproximaba a tierra, sobre las 22:15 horas, levantó una enorme columna de polvo y segundos después se desplomó; tras el impacto se deslizó para golpear carros y personas que aguardaban el aterrizaje. La Segob informó de 2 fallecidos, aunque el Alcalde de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, dijo que fueron 10 los muertos.
Navarrete acudió a Jamiltepec para verificar daños por el temblor ocurrido ayer por la tarde. El municipio es aledaño a Pinotepa Nacional, epicentro del sismo de magnitud 7.2. Los MI17 son helicópteros bimotores con gran capacidad de carga y utilizados para el transporte de tropas. En la nave siniestrada viajaban, además de Navarrete y Murat, dos funcionarios de la Segob y cuatro del Gobierno de Oaxaca.
"Perdió control el piloto; el helicóptero desplomó, volcó", narró el propio Navarrete en entrevista televisiva con Denise Maerker.
Un piloto militar consultado y que pidió el anonimato dijo que es un grave riesgo volar sin equipo de visión nocturna ni iluminación en el punto de aterrizaje. Agregó que "el polvo de por sí es riesgoso en el día para un helicóptero. En la noche es la muerte".
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario