Tras la filtración de la molestia de diputados priistas que pidieron la renuncia del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, los legisladores se reunieron hoy para cerrar filas.
El acuerdo fue poner por delante la unidad del partido y de las candidaturas electorales, principalmente la de José Antonio Meade a la Presidencia, dijo el diputado Víctor Giorgana.
"Acabamos de tener una reunión, nuevamente de coordinadores, y hemos hecho todo el firme compromiso de abonar a la unidad del fortalecimiento de la campaña electoral", afirmó.
"Sucede que hay quienes, inconformes con las decisiones del partido, pues deciden buscar otras oportunidades de tipo político, de tal suerte que quienes estamos quienes nos quedamos convencidos de nuestra organización política; vamos a participar de fondo para el triunfo de José Antonio Meade", añadió sobre las recientes renuncias a la bancada de dos diputados.
Aun así, Giorgana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se empeñó en negar que en la reunión del lunes los legisladores hubieran pedido la renuncia de Ochoa por supuestos favoritismos, imposiciones, maltratos y ausencia de negociación en el reparto de candidaturas.
Giorgana aceptó que hubiera legisladores inconformes con Ochoa, como los senadores Patricio Martínez o Miguel Ángel Chico, pero dijo que son posturas individuales y que le corresponde a la dirigencia atenderlos.
"Son posturas particulares que advierten, seguramente, alguna inconformidad; corresponde a la dirigencia buscar los acercamientos correspondiente para encontrar cuáles son los motivos", afirmó.
Jorge Ricardo/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario