Arturo Bermúdez, ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte fue vinculado nuevamente a proceso por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.
En noviembre pasado, Bermúdez logró un amparo por la justicia federal para la reposición del proceso desde el punto de la audiencia inicial.
En audiencia celebrada este martes, la Fiscalía de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso y un lapso de dos meses para el cierre de investigaciones.
También se vinculó a proceso por tráfico de influencias al empresario Roberto Esquivel, procedimiento que se encontraba suspendido por su estado de salud
Bermúdez cumplió un año y 3 meses de juicio en prisión tras ser involucrado en una red de empresas fantasma y desvíos de recursos públicos.
En agosto de 2016, Arturo Bermúdez Zurita renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado, tras ser señalado por el ahora Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de tener 19 inmuebles en México y Estados Unidos, así como 23 empresas.
Yunes acusó a Bermúdez de ser uno de los principales testaferros de Duarte.
Las propiedades que presuntamente adquirió Bermúdez en Texas, están cercanas a a las que posee su esposa, su hermano y dos de sus sobrinos y, casualmente, todas fueron compradas después de 2012.
Benito Jiménez/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario