Vulcanos acusan que ahora son obligados a adular al secretario del Sindicato del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, y de no hacerlo son reprendidos, acosados o cambiados de puesto.
La campaña para promover una imagen positiva del líder sindical comenzó tras la reunión que sostuvo con el director general, Raúl Esquivel, en la oficina de Luis Serna, secretario particular de Jefe de Gobierno.
Ese día, el ex diputado constituyente prometió no interferir en la operatividad y dejar de intimidar a Esquivel para renunciar.
"Después de que tuvieron la reunión en Gobierno nos pidieron hacer comentarios en Facebook, más que nada positivos de Ismael, según él dijo que iba a trabajar en paz, pero han seguido moviendo a los cercanos al Jefe Vulcano", dijo un bomberos, quien pidió el anonimato.
Aquellos que se rehúsan a hacerlo, añadió, son enviados a las estaciones más lejanas o denigrados de nivel operativo, incluso quienes están capacitados para maniobrar vehículos especiales terminaron en labores administrativas.
De acuerdo con conversaciones en redes sociales, representantes sindicales de cada estación solicitan a sus agremiados realizar comentarios en apoyo a Figueroa y comprobarlo con capturas de pantalla que deben compartirles a diario.
"Dile a la gente que no afloje con los comentarios ¿o qué, estamos solos?", se indica en una de las conversaciones.
Los bomberos rehusan denunciar a Figueroa por temor a perder las plazas de trabajo.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario