Los dirigentes magisteriales exponen el avance del proceso de reinstalación de poco más de la mitad de los 386 casos que hasta ahora tienen documentados.
Integrantes de la CNTE en Palacio Nacional (Cuartoscuro) |
Ciudad de México
La comisión nacional única negociadora de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales para analizar el avance de la reinstalación de maestros cesados tras la reforma educativa.
A puerta cerrada en Palacio Nacional, los dirigentes magisteriales exponen el avance del proceso de reinstalación de poco más de la mitad de los 386 casos que hasta ahora tienen documentados para regresar a las aulas.
Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, dijo que aunque avanzan en la reinstalación han encontrado resistencias por parte de las autoridades educativas estatales.
Insistieron que aunque ya se han entregado algunos cheques con el pago de salarios caídos, bonos y prestaciones, no se puede determinar un monto global de pagos debido a que cada caso es distinto.
Enríquez criticó la reinstalación que también está llevando a cabo a la par el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a que, dijo, fueron ellos quienes llevaron a los docentes al desempleo y comprometieron la situación laboral de sus agremiados.
“El sindicato nacional con Díaz de la Torre y hoy Cepeda, Maestros por México o redes sociales, permanecieron hincados ante el gobierno de Peña Nieto. Es más, el gobierno de Peña Nieto les dio dinero para promover la reforma. Hoy es un cinismo total decir que están reinstalando a compañeros, si ellos recibieron dinero para implementar la reforma educativa, es más cada sección charra implementó cursos para ir a los cursos de ingreso y permanencia, a los que están reinstalados son los que ellos llevaron a la horca solos”, señaló.
Milenio - AA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario