Foto: Adrian Vazquez | El Sol de México |
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez se convertirá en un símil de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero en los pueblos más pobres.
“Es como si creáramos otra UNAM en los pueblos más pobres de México”, aseguró durante la conferencia mañanera.
En su primer informe sobre el avance de las 100 universidades en las comunidades indígenas y en las zonas marginales del país, la encargada del programa, Raquel Sosa, dio a conocer que ya están en funciones 83 instituciones de nivel superior y 18 están pendientes.
Hasta ahora, el gobierno federal ha gastado mil millones de pesos más en instalación, equipamiento y operación de las universidades públicas, en las que ya asisten 7 mil 575 alumnos.
López Obrador comentó que la meta es alcanzar un total de 500 millones de becas, las cuales serán pagadas con los ahorros en el gasto público.
Respecto a las becas para todos los niveles educativos, la Coordinadora del Programa Nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas, reportó que se han dispersado 267 mil 78 apoyos económicos para los Jóvenes Escribiendo el Futuro, personas entre 18 y 29 años que estudian el nivel superior.
Mientras que en el nivel medio superior, han entregado 3 millones 59 mil 133 becas y en el nivel de educación básica han entregado 2 millones 260 mil 796 becas.
Además entregaron a 197 mil 719 niños entre 0 y 4 años, un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales como parte de los Apoyos para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
El Sol de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario