En el DOF se publicaron los cambios a la legislación, los cuales eliminaban requisitos como haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio.
Ciudad de México
Un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que Margarita Ríos-Farjat será la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer cambios a la legislación de la dependencia relacionados con los requisitos que debe tener el titular del SAT.
De acuerdo con la Ley del SAT, la fracción II del artículo 13 decía: “haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en las materias fiscal y aduanera”.
Se cambió por: “poseer al día de la designación, título profesional en las áreas de derecho, administración, economía, contaduría o materias afines, con una antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; así como contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna otra materia relacionada”.
Además, la fracción IV del artículo 13 mencionaba: “no desempeñar durante el periodo de su encargo ninguna otra comisión o empleo dentro de la Federación, Estados, Distrito Federal, Municipios, organismos descentralizados, empresas de participación estatal o de algún particular, excepto los cargos o empleos de carácter docente y los honoríficos; así como también estará impedido para ejercer su profesión, salvo en causa propia”.
Se cambió por: “no desempeñar durante el periodo de su encargo ninguna otra comisión o empleo dentro de la federación, entidades federativas, municipios, alcaldías de la Ciudad de México, órganos autónomos constitucionales, organismos descentralizados, empresas productivas del Estado, empresas de participación estatal o de algún particular, excepto los cargos o empleos de carácter docente y los honoríficos; así como también estará impedido para ejercer su profesión, salvo en causa propia”.
Milenio - GGA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario