miércoles, 5 de diciembre de 2018

Coordinarán gobernadores seguridad.



Según el Gobernador electo de Jalisco, el Presidente aceptó quitar la facultad de secretarios técnicos en seguridad a los superdelegados. Foto: Alejandro Mendoza
 
Zedryk Raziel y Érika Hernández

Cd. de México
 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acordó ayer con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que serán los Mandatarios estatales quienes encabecen las reuniones de seguridad en cada entidad, y no los llamados superdelegados.
 
Las mesas de seguridad, donde se diseñarán estrategias de prevención y combate al crimen, en conjunto con el Gobierno federal, serán coordinadas por un secretario técnico designado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a sugerencia de los mandatarios estatales.

El acuerdo se concretó ayer en Palacio Nacional, durante el primer encuentro entre el Presidente y los integrantes de la Conago.

De acuerdo con algunos de los Gobernadores asistentes a la reunión, el tema fue abordado a propuesta del Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Me da mucho gusto que el Presidente al final haya aceptado el planteamiento que le hicimos, es una buena noticia y abre el camino para el entendimiento", sostuvo Alfaro, quien mañana asume las riendas de aquella entidad.
 
En el mismo sentido opinó el Mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez: "Los superdelegados van a estar ahí, pero no como secretarios técnicos".

En la propuesta original, los superdelegados eran los encargados de convocar a los Gobernadores a las reuniones de seguridad y coordinar la participación de las diferentes dependencias.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario