TEMPLO MAYOR/REFORMA
COMO EN la canción de Alejandro Fernández, "sin tantita pena", priistas aseguran que el Gran Coordinador de la campaña de José Antonio Meade no es Aurelio Nuño, sino Enrique Peña Nieto.
Y FUERA de ese partido, muchos comienzan a pensar que es en serio, más aún después de que el Presidente se subió al ring con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien acusó de convertir su reclamo por recursos en un acto político y partidista.
ADEMÁS, en semanas recientes, varias de las pullas que los también aspirantes a Los Pinos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya han lanzado contra Meade han sido refutadas públicamente por integrantes del gabinete peñanietista.
VA QUEDANDO claro que aquel concepto de la "sana distancia" entre el gobierno y el partido acuñado por el ex presidente Ernesto Zedillo nomás no aplica para el proceso electoral de este año.
UN NUEVO Récord Guinness podría estarse gestando en el municipio de Tantoyuca, Veracruz: la misma familia ha gobernado esa localidad durante 6 años seguidos, y va por al menos 3 más.
LA RACHA comenzó en el 2011 con Joaquín Guzmán Avilés, actual secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca de Miguel Ángel Yunes, quien -por cierto- ya había sido presidente municipal dos veces, de 1997 al 2000 y del 2004 al 2007.
AL TERMINAR su periodo, Joaquín le entregó el poder para el trienio 2014-2017 a su hermano Jesús quien, a su vez, acaba de dejar el cargo el 1o. de enero en manos de Amado, oootro de los hermanos, quien fue elegido para el periodo 2018-2021.
Y, AGÁRRENSE, porque dicen que ya se formó en esa fila su hermana María del Rosario, ex diputada local y actual senadora. Como van las cosas, al municipio le van a acabar cambiando el nombre a ¡Tantoyuca de los Guzmán!
A QUIEN dicen que no extrañan ni un poquito en el Senado es a la hoy precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales. Y es que su suplente, Martha Tagle, ha demostrado ser muy activa... y efectiva.
DE HECHO, cuentan que varias ONG celebraron que Barrales pidiera licencia por segunda vez, pues ya extrañaban a Tagle, quien fue muy cercana a las causas ciudadanas cuando se quedó con el escaño mientras la titular se fue de secretaria de Educación con Miguel Ángel Mancera.
Y AUNQUE las comparaciones son odiosas, muchos aseguran que a diferencia de Tagle, que como senadora se involucra en las políticas públicas, Barrales más bien se dedicaba ¡a las grillas privadas!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario