La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa impugnará ante la Suprema Corte que el manejo del presupuesto de Reconstrucción y de recursos adicionales para delegaciones quede en manos de los diputados Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero.
El Decreto del Presupuesto de Egresos 2018 señala que Luna y Romero, como presidente y secretario de la Comisión de Gobierno, así como Toledo, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto, tendrán las facultades de autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los recursos asignados a la Reconstrucción.
"Esto es absolutamente inconstitucional. No puede ser que tres diputados tengan la facultad de decidir el destino de más de 7 mil millones de pesos", señaló Cesar Cravioto, líder de la bancada de Morena.
El coordinador indicó que la misma facultad tienen los tres líderes para el manejo de los recursos extras de las Delegaciones.
"Si sumamos las dos, estamos hablando que estos tres angelitos quieren utilizar discrecionalmente 14 mil 134 millones de pesos", reprochó.
Morena ya cuenta con las firmas de 22 de los 66 diputados de la Asamblea, y hoy asistirían a la Corte a formalizar el trámite.
Samuel Adam/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario