TEMPLO MAYOR/REFORMA
SE SUPONÍA que Enrique Ochoa iba a conducir tersamente el proceso de selección de candidatos del PRI, pero en varios estados ya hizo carambola.
A LOS conflictos y tensiones en Chiapas, Sonora y Sinaloa, ahora se suma Querétaro, con el dedazo en favor de Ernesto Luque, cuyos méritos son haber sido delegado de Sedesol, tener un abuelo gobernador y ser uno de los sobrinos consentidos de Emilio Gamboa.
EN TIERRAS queretanas se dice que la designación de Luque dejaría fuera a figuras con verdadero peso político como el diputado federal Braulio Guerra y hasta al propio ex gobernador José Calzada, una de las cartas más fuertes del priismo.
NO TODO es miel sobre hojuelas para la campaña de Andrés Manuel López Obrador: cada vez es más claro que sus aliados en Quintana Roo son unos cristianos no tan santos.
EN AQUEL estado el Partido Encuentro Social es encabezado por Greg Sánchez, el predicador evangélico que fue alcalde de Cancún y que, durante su campaña por la gubernatura, fue encarcelado por tráfico de indocumentados, lavado de dinero y crimen organizado.
TRAS pasar por PRD y PT, ahora encabeza el PES estatal y, de facto, a Morena, junto con su esposa, Niurka Sáliva, a la que López Obrador quería hacer senadora. Peeero... el Tribunal Electoral desechó esa posibilidad pues la señora no cumple con el requisito de ser mexicana por nacimiento, ya que es cubana. Pese a eso, Morena ya anunció que lo litigará en tribunales internacionales. ¡Qué tal!
EL CASO del joven Marco Antonio Sánchez Flores debería ser caso de estudio para los estudiantes de administración pública, para que aprendan cómo un problema se convierte en una crisis de gobierno... tanto real como inventada.
Y ES QUE resulta evidente que los policías capitalinos actuaron con el estudiante de la peor manera, por decirlo de la mejor manera. Los protocolos más elementales para tratar a un menor de edad no fueron respetados.
PERO a eso se suma una evidente campaña de desprestigio en redes sociales contra Miguel Mancera y su gobierno, orquestada quién sabe por quién. ¿O será por ya saben quién? Nomás hay que seguir el hilo de las menciones en Twitter y Facebook, para confirmar que la discusión fue intencionalmente encaminada.
POR SUERTE el muchacho ya apareció y ahora Hiram Almeida debe aclarar y sancionar todas las irregularidades cometidas en el proceso. El que también sale muy mal parado es Alfredo del Mazo, pues fueron autoridades mexiquenses las que retuvieron al joven durante dos días, extrañamente no se enteraron de que lo buscaban y lo dejaron ir así como así, pese a ser menor de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario