La Policía Federal detuvo a Uriel Isaac, alias "El Cochi", de 31 años de edad, considerado presunto sucesor en la red de distribuidores de droga a baja escala que encabezaba el extinto Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac y abatido por marinos.
La PF detectó al sujeto e implementó un operativo para su captura, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El detenido fue asegurado con armas y droga, y después fue trasladado a la PGR, de acuerdo con una tarjeta informativa de la PF.
En julio pasado el principal distribuidor de droga en la zona sur de la Ciudad de México, considerado por vecinos y comerciantes como el Patrón de Tláhuac, fue abatido en un tiroteo contra elementos de la Secretaría de Marina.
El enfrentamiento se realizó en un inmueble de la Colonia La Conchita Zapotitlán, donde falleció el líder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", junto con otros 7 gatilleros.
Éste fue buscado por las autoridades federales y locales por estar relacionado a la venta de droga, extorsión y secuestros en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, y Ciudad Universitaria.
También comenzó a introducirse en municipios mexiquenses de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, donde se enfrentó a otros grupos criminales como La Familia, Zetas y el Cártel del Golfo.
La PF, la Sedena, la Marina y el Cisen aún mantienen una operación en curso para dar con el resto de líderes regionales en la Ciudad de México.
Esta mañana elementos de la Policía Federal realizaron un operativo, en la Colonia Los Picos, en la Delegación Iztacalco.
La movilización se registró en una vivienda ubicada en Canal de Tezontle y Eje 3 Oriente.
Agentes de ambas corporaciones resguardaron las calles aledañas y sólo permitieron el paso a habitantes del lugar.
Benito Jiménez /REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario