Redacción
Oaxaca, Oax.- Los integrantes de la 63 legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron que municipios contraten deuda pública.
De acuerdo a las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal aprobada por la 63 legislatura el próximo año los ediles de los municipios de la entidad podrán contratar deuda pública estableciendo como garantía de pago las participaciones federales o aportaciones susceptibles de aportación.
En el artículo 13 se estableció que los municipios podrán convenir con la Secretaría de Finanzas la afectación de sus participaciones o aportaciones susceptibles de afectación, mediante la suscripción de convenios derivados de los mecanismos de contratación de deuda garantizada, bajo un vehículo específico de pago y en los términos que se convengan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El ordenamiento legal subraya que las compensaciones que se requieran efectuar a los municipios como consecuencia de ajustes en participaciones o descuentos originados del incumplimiento de metas pactadas con la Federación o el estado en materia de administración de contribuciones, no estarán sujetas a lo previsto en el artículo 13 de la ley, describió el Diario Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario