viernes, 13 de octubre de 2017

Quita Comisión Reguladora de Energía, permisos a ex Edil huachicolero.


Norma Zúñiga/REFORMA


Tres de las gasolineras del ex Alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, perdieron el permiso de expendio en estaciones de servicio que otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la sesión de este jueves, el órgano de gobierno determinó revocar los permisos de las estaciones de servicio, dos de las cuales se localizan en Palmar de Bravo y una en Tecamachalco, Puebla.

Detalló que los motivos fueron que éstas no reportaron los precios y volúmenes diarios, además de no contar con las garantías o seguros correspondientes.

Sólo en uno de los casos citó que no se realizaban controles volumétricos.

Pese a que Morales Ugalde ha sido señalado de nexos con huachicoleros, pues es investigado por comercializar en sus estaciones de servicio combustibles presuntamente robados, la CRE no especifica en los motivos de revocación este supuesto.

Dos de las gasolineras que perdieron su permiso están a su nombre y una más al de Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo.

El ex Edil fue detenido a inicios de julio por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, la CRE también revocó los permisos a otras tres gasolineras de distintos propietarios por diversos motivos.

Sólo en el caso de la estación de servicio con el permiso PL/10841, ubicada en Malinalco, Estado de México, especificó que ésta no logró acreditar la procedencia lícita del hidrocarburo, pero tampoco contaba con los seguros correspondientes ni informó a la CRE sobre la suspensión de los servicios.

El permiso de expendio al público de dicha gasolinera estaba a nombre de Hugo Facundo Poblette.

Y otra gasolinera, localizada en Maravatío, Michoacán, a nombre de María Dolores Beltrán Ponce, violó los precios máximos de gasolinas y diesel aplicados por la Secretaría de Hacienda, por lo que también perdió su permiso.

Una más ubicada en Buenavista, Michoacán, sufrió la misma sanción a raíz de que suspendió actividades sin avisar a la CRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario