Abel Barajas/REFORMA
A partir del próximo lunes, el Procurador Raúl Cervantes Andrade despachará en la sede de una biblioteca de la Colonia Guerrero, luego del desalojo del edificio de Reforma 211, por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El titular de la PGR emitió el acuerdo A/080/17 en el cual anuncia que a partir del 16 de octubre se reanudan las actividades de alrededor de 2 mil servidores públicos en 13 inmuebles que han sido habilitados como sus nuevas oficinas.
Este acuerdo pone fin a casi un mes de inactividad de quienes laboraban en los edificios de Insurgentes 235 y Tonalá 104, en la Colonia Roma; Jaime Nunó 25, en Ampliación Morelos, y el de Paseo de la Reforma, los cuales fueron declarados como "no aptos" para operar tras el temblor.
Cervantes tendrá su oficina en un edificio de cuatro pisos en Paseo de la Reforma 31, Colonia Guerrero, donde se encuentra la biblioteca Emilio Portes Gil, de la PGR, según el documento referido.
En el mismo inmueble, estará adscrita también la Unidad Especializada en Análisis Financiero, el área que concentra las investigaciones más relevantes contra ex Gobernadores.
En el edificio de Río Guadiana 31 en la Colonia, Cuauhtémoc, el más nuevo que ocupa la PGR y que está junto al de Reforma 211, despacharán 6 áreas de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.
Se trata de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías; las direcciones generales de Asuntos Jurídicos, de Constitucionalidad, de Procedimientos Internacionales y la de Cooperación Internacional; así como la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero.
El inmueble de Avenida Fray Servando Teresa de Mier 81, Colonia Obrera, está asignado para la Coordinación de Supervisión y Control Regional y las direcciones generales de Control de Averiguaciones Previas; Control de Procesos Penales y Control de Juicios de Amparo, todas dependientes de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Dos unidades de la SEIDO, la de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, seguirán laborando en el edificio de Reforma 72, a un costado de dicha subprocuraduría.
Las direcciones generales de Asuntos Especiales y de Control de Procesos Penales y Amparo en Delitos Federales, ambas de la Subprocuraduría de Delitos Federales (SEIDF), despacharán en Insurgentes 615, donde se encuentra la Coordinación General de Investigación.
La SEIDF también reacomodó en Fray Servando 81 al personal de sus Unidades Especializadas en Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial; Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia,Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.
Otras dos Unidades Especializadas de la misma subprocuraduría, la de Investigación de Delitos de Tortura y la de Fiscales y Financieros, fueron trasladadas a un edificio localizado en Calle Morelos 20, Colonia Centro.
Al mismo tiempo, 10 áreas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad fueron repartidas en 4 inmuebles, destacando la Oficina de Investigación Caso Iguala, localizada en Magisterio Nacional 113, Colonia Centro.
En tanto, la Dirección General del Servicio de Carrera, que depende de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, despachará en Avenida Primero de Mayo 10, Colonia Tacubaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario