Un ex funcionario de Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht, reveló que la compañía dio seguimiento a la campaña presidencial de Peña Nieto.
Carlos Fadigas
Carlos Fadigas, Ex director de Braskem. |
Carlos Fadigas, actual testigo colaborador ante la justicia de Brasil, reveló en 2013 el vínculo al ser entrevistado para esclarecer el caso de corrupción internacional cuya investigación se conoce como "Lava Jato", o "Auto lavado".
"Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual Presidente Enrique Peña Nieto. No sólo de él, sino también de su equipo",
Las transferencias
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad obtuvo documentos que revelan que Braskem hizo tres transferencias por 1.5 millones de dólares a la empresa Latin America Asia Capital, que ha sido vinculada por testigos protegidos en Brasil con Emilio Lozoya Austin, entonces coordinador de Vinculación Internacional de Peña Nieto.
La respuesta
El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, deslindó a su cliente de cualquier transferencia realizada a favor de la empresa Latin American Asia Capital Holding, en Islas Vírgenes.
"Esa cuenta no pertenece al señor Emilio Lozoya Austin y no tiene relación con ese dinero a que hace referencia”
Las reuniones
Correos interceptados como parte del caso Lava Jato muestran que en la agenda de Marcelo Odebrecht en octubre de 2011 tuvo reuniones con Enrique Peña Nieto y el entonces Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
En este correo interceptado por la Policía Federal de Brasil aparece la referencia de otra reunión que Marcelo Odebrecht agendó con Peña Nieto en la ciudad de Querétaro, en noviembre de 2012, días antes de que éste tomara protesta como Presidente.
REFORMA
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario