Alondra Olivera
La dirigencia sindical de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó la salida inmediata de Germán Cervantes Ayala, como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y del estado. Iniciaron un plantón en el zócalo de Oaxaca.
Culpan al titular del organismo educativo de ser el responsable de la dilación e incumplimiento de las demandas del magisterio.
Al iniciar su 2jornada de lucha" con un plantón en el zócalo de la ciudad y calles aledañas, el líder de la sección 22, Eloy López Hernández exigió al gobernador Alejandro Murat instalar inmediata una mesa de diálogo “de alto nivel y resolutiva” para tratar todos los temas que hay pendientes, pero sin la presencia de Cervantes Ayala.
El magisterio exigió también la salida de todos los jefes de nivel y altos mandos del Instituto Estatal de Educación Pública.
Eloy López Hernández advirtió al gobierno del Estado que de no haber voluntad para resolver sus demandas incrementarán sus acciones de protesta en la capital del estado.
En conferencia de prensa, dijo que demandan la liberación de presos políticos, se cierren los procesos administrativos contra la anterior dirigencia sindical y se marcha atrás con la Reforma Educativa.
También piden atención a las escuelas afectadas por los sismos y lluvias y transparencia en la reconstrucción de zonas devastadas.
El dirigente indicó que las acciones que vayan a emprender y la intensificación de su lucha dependerá de la disponibilidad política que muestre el gobierno estatal.
Asimismo, se deslindaron de aquellas organizaciones priístas que se quieran colgar del movimiento magisterial y quieran instalar sus vendimias en donde se encuentra en plantón.
La región de la Cañada y Costa arrancaron con el plantón, quienes invadieron la plancha del zócalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario