lunes, 3 de julio de 2017

Policía ejecutado en el centro de Oaxaca; su verdugo lo esperaba afuera de su casa


Paramédicos de Cruz Roja trataron de reanimarlo.

El integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Armando Everardo M. L. murió la mañana de ayer al ser atacado a balazos cuando caminaba a unos metros de la Casa de la Cultura, en el barrio de Trinidad de las Huertas.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas, cuando apenas había caminado unas dos cuadras de su domicilio, ubicado en la misma calle de Colón.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, ayer aproximadamente a las 6:50 horas, un vecino de la zona localizó derribado al policía, quien cayó gravemente herido en la acera del lado derecho de la calle de Colón, a unos metros con el cruce con la calle de González Ortega.

Al notar que sangraba, la persona se dirigió de inmediato a la Casa de la Cultura y dio aviso al también integrante de la PABIC comisionado en ese lugar, quien salió para verificar el reporte.

El policía derribado portaba su uniforme por lo cual su compañero lo identificó como miembro de su corporación, al mismo tiempo que solicitó apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Éstos llegaron al lugar y trataron de reanimar al policía al aplicarle maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) pero confirmaron que ya había muerto al presentar una lesión por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

El policía auxilar falleció al recibir el impacto en la cabeza.

Aseguran el área

Al lugar arribaron compañeros del extinto, quienes aseguraron el lugar en coordinación con policías estatales y municipales, mientras que elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del grupo de homicidios requirieron la presencia de peritos para iniciar con las diligencias de ley.

Al inspeccionar el lugar, a unos metros del cuerpo presuntamente localizaron un casquillo percutido, el cual quedó cerca de un autobús propiedad de la Casa de la Cultura.

Los hechos ocurrieron en Colón casi esquina con González Ortega.
Investigan móvil

Agentes estatales de investigación comentaron que la víctima aparentemente no sufrió el robo de sus pertenencias, ya que junto al cuerpo quedó la mochila que portaba, así como aparentemente no le sustrajeron nada de las bolsas del pantalón.

El policía auxiliar fue identificado en el lugar por uno de sus familiares, quien indicó que éste había salido de su domicilio ubicado a unas dos cuadra del lugar unos minutos antes.

Debido a ello, la policía presume que el o los responsables aparentemente ya lo esperaban en el lugar para consumar el crimen.

Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley.

Dos policías muertos en 48 horas

Dos elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) ha fallecido en las últimas 48 horas, por la cual la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la investigación sobre esos hechos está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Y es que apenas el viernes, el policía auxiliar Juventino Teodoro Morelos fue asesinado a balazos por sujetos que intentaron tomar por asalto las instalaciones de la empresa DICONSA ubicadas en Matías Romero Avendaño.

Con relación a esos hechos, uno de los presuntos responsables—que fue herido de bala por el policía al repeler la agresión—fue detenido y presentado ante el Fiscal.

La SSPO confió en que la Fiscalía General logre esclarecer el homicidio del policía Armando Everardo M. L. quien atacado frente a la Casa de la Cultura, a unos metros de su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario