martes, 12 de marzo de 2019

Se avanza en investigación por desaparición de migrantes, asegura Durazo.


Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

La Razón Online -

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó este martes que se avanza en la investigación por la desaparición de 22 migrantes en Reynosa, Tamaulipas.

Conferencia #PazYSeguridad a #100DíasDeGobiernohttps://t.co/roOz1wxxaK

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 12 de marzo de 2019

El funcionario federal llamó a conferencia de medios para tratar el tema reportado en las últimas horas.

Alfonso Durazo reiteró que en ningún momento elementos de la Policía Federal escoltó el autobús donde fueron secuestrados los migrantes, presuntamente de origen centroamericano.

También confirmó que autoridades centroamericanas no han recibido alguna denuncia sobre secuestro.

“Una de las hipótesis principales, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos” 

Alfonso Durazo
Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Detalló que el evento duró cerca de 10 minutos, además de que el chófer de la unidad continuó la ruta y dio aviso a las autoridades al llegar a la Central de la localidad.

“El operador declaró que le cerraron el paso. El evento tuvo una duración aproximada de 10 minutos, el autobús siguió su ruta y arribo a la central camionera a las 14 horas y dio aviso a la Policía judicial del estado”, detalló.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se trata de 22 migrantes las personas desaparecidas en un autobús de la línea comercial que cubría la ruta Tampico-Reynosa.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dejó en claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.

“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.


La Razón - fgr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario