martes, 29 de enero de 2019

Funcionarios del Gobierno tienen hasta el 30 de enero para presentar declaración de bienes: AMLO

El mandatario reafirmó que quien no realice este trámite no podrá continuar trabajando en su administración.

Declaración patrimonialFuente: Cuartoscuro
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que los funcionarios del Gobierno tienen hasta el 30 de enero para presentar su declaración de bienes.

Advirtió que, de no realizarla, no podrán seguir desempeñándose en la administración federal.

"Hay una fecha límite, el 30 de enero. El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el Gobierno", afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario subrayó que dicha declaración no sólo deberá ser presentada de manera formal, sino que deberá ser hecha pública.

En julio pasado, López Obrador presentó los 50 puntos del plan anticorrupción y de austeridad del Gobierno. El número 7 hace referencia a que "todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos".

Por ello, el pasado 4 de enero el presidente publicó su patrimonio patrimonial junto con el de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller ante la Secretaría de la Función Pública.

Nación 321 publicó el lunes una investigación llamada el #AMLOchallenge en la que analizó si los secretarios del gabinete del presidente habían presentado su declaración de bienes.

El ejercicio encontró que los únicos secretarios en cumplir con publicar su patrimonio, el valor de cada uno de los bienes que componen ese patrimonio y el salario actual fueron Luisa María Alcalde (Trabajo), Alejandra Frausto (Cultura), Román Meyer (Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) e Irma Eréndira Sandoval (Función Pública).

Estos datos fueron ingresados en plataformas como Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública, o el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot). 
 
El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario