lunes, 31 de diciembre de 2018

Lucha antihuachicoleo “será punta del iceberg”: Monreal



La Razón Online/NTX -

El Senado dotará de instrumentos jurídicos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para ir contra el huachicoleo y el uso de facturas falsas, así como castigar a servidores públicos, sin importar el nivel que tengan, advirtió el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El legislador hizo un llamado a los empresarios para cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que un gran porcentaje utiliza o usó facturas falsas para la evasión fiscal, provocando un daño al erario de 100 mil millones de pesos.

“Por fin, un Presidente de la República se atreve a emprender una cruzada contra quienes hacen negocios, vendiendo facturas falsas y quebrantando al erario público (sic.), evadiendo el pago de impuestos. 

El dato: El senador propuso reformar el Código Fiscal para agravar las penas por crímenes de este tipo, dada la cantidad de firmas fantasma.

“Por fin, un Presidente de la República se atreve a desnudar y a denunciar que al propio interior del gobierno existían estas prácticas ilegales y que, yo estoy seguro, serán la punta del iceberg para poder generar una investigación profunda y deslindar responsabilidades”, afirmó.

Estableció que el grupo mayoritario en la Cámara alta respaldará las acciones anunciadas hace algunos días por el jefe del Ejecutivo para enfrentar el robo de hidrocarburo y la expedición de facturas falsas que causan un grave daño al erario.

“Nosotros cumpliremos con la parte legislativa, no haremos otra cosa, más que legislar para convertir en instrumentos jurídicos la base del combate a esta delincuencia y a estos delitos que han quebrantado al país (…) Hasta el nivel que se quiera”, subrayó.

El senador de Morena recordó que tanto el huachicoleo y facturas falsas representan, de manera conservadora, 200 mil millones de pesos que no ingresaban a las arcas de la Federación, “que disponían legalmente mafias y redes, que ahora no van a poder utilizar”.

Ricardo Monreal informó que muchos empresarios cumplen con sus obligaciones fiscales, pero un gran porcentaje evadía impuestos. Entonces, abundó, “el llamado es: ya no las usen (facturas falsas), cumplan con sus contribuciones y con sus gastos a la Federación y a los municipios y estados, y evitemos tener delitos cometidos por los ciudadanos”. 

La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario