Redacción
Un grupo de ex braceros de Oaxaca se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales el pago de un bono de 10 mil pesos para 20 mil afectados.
El representante de los quejosos, Benardino López Santa Ana explicó que piden la intervención del gobernador, Alejandro Murat, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se asigne el recurso que les adeudan a 20 mil trabajadores que viajaron a Estados Unidos durante 1942 a apoyar en las tareas de reconstrución de las ciudades, luego de la Segunda Guerra Mundial y como parte del Programa Bracero, los cuales se desempeñaron en el campo y en la construcción de infraestructura carretera.
Dijo que llevan 6 mesas de negociación y que no hay un presupuesto ya capitalizado al pago de los ex braceros.
Consideró que es necesario que las autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Social, exigan, que como parte del Presupuesto de la Federación 2018 se detine una partida para el pago de los oaxaqueños.
López Santa Ana dijo que el pago ya estaba asignado como parte del Fideicomiso nacional y que quedó pendiente la entrega en el gobierno de Gabino Cué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario