sábado, 24 de noviembre de 2018

Vota AMLO en consulta sobre poyectos.



El morenista participó en la urna ubicada en la cabecera de la Alcaldía de Tlalpan, adonde acudió anteriormente, con motivo de la consulta sobre el aeropuerto de Texcoco. Foto: Miguel Fuantos

Zedryk Raziel

Cd. de México 

El Presidente electo acudió a emitir su voto en la consulta ciudadana convocada por el Gobierno entrante para decidir si se construye el Tren Maya en el sureste y se implementan otros programas prioritarios.


El morenista participó en la urna ubicada en la cabecera de la Alcaldía de Tlalpan, adonde acudió anteriormente, con motivo de la consulta sobre el aeropuerto de Texcoco.

De nueva cuenta, el ejercicio lo coordinará la Fundación Rosenblueth, que ya ha colaborado con López Obrador.

A semejanza de la consulta anterior, se instalarán más de mil 100 urnas en los mismos sitios.

Esto significa que no habrá un mayor número de casillas en los municipios que serán directamente impactados por la construcción del Tren Maya. 

En la consulta convocada para este fin de semana ciudadanos de todo el país responderán si están de acuerdo con la construcción de dicha obra, que ha sido cuestionada por los efectos medioambientales en zonas selváticas y comunidades indígenas de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

También se cuestionará a los participantes si están de acuerdo con la construcción de una refinería en Tabasco y de una vía férrea que atraviese el Istmo. 

Los ciudadanos también responderán si apoyan la asignación de apoyos sociales a adultos mayores, jóvenes sin empleo, estudiantes y personas con discapacidad. 

La consulta ha sido cuestionada porque el Gobierno entrante ya le puso fecha al inicio de la construcción del tren e incluso se contempla la asignación de recursos públicos sometidos a consulta en el presupuesto del próximo año.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario