El líder de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se despidió a mil 911 trabajadores de confianza y temporales; el plan de austeridad incluye la reducción de 13 mil pesos al salario de los legisladores. |
Silvia Arellano y Angélica Mercado
El Senado de la República gastó alrededor de 330 millones de pesos por concepto de liquidación de mil 911 trabajadores de confianza y temporales, principalmente asesores, informó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
“Ya se comieron parte del presupuesto para los próximos meses… esto nos presionará para cubrir el trabajo de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, porque no estaba contemplado cubrir esa cantidad por liquidaciones, sólo se pensaba en las mil 400 históricamente que obedecería a unos 150, 160 millones de pesos...
"Estamos como 200 millones de pesos más de déficit por el tema de liquidaciones. Yo por lo pronto llevo la fiesta en paz, recibo en paz y actúo de buena fe, nos interesa ver hacia adelante con un Senado menos obeso”, dijo en conferencia de prensa.
El líder parlamentario aseguró que con el plan de austeridad impulsado por su partido logrará ahorros millonarios con la suspensión de los seguros de gastos médicos mayores e informó que las percepciones de los senadores serán de aproximadamente 105 mil pesos, es decir, 13 mil pesos menos.
Monreal Ávila dijo que el primer acto será plantear el acuerdo de austeridad a los demás grupos parlamentarios que incluye además, el remate de más de 100 vehículos, “los que son chatarra se venden como chatarra, vamos a ‘deschatarrizar’ al Senado, no sólo de chatarra vehicular, sino de vicios, de muchas cosas”.
Adelantó que habrá controles para trabajar: ya no se pagarán estacionamientos alternos y se ahorrarán hasta 700 mil pesos mensuales en la renta de la Torre Azul del Grupo Parlamentario del PAN.
Monreal Ávila dijo que también habrá disminución en los salarios, porque nadie puede ganar más que un senador, quien ganará entre 103 mil y 105 mil pesos mensuales, “al menos en Morena se reduce el 10 por ciento que es obligación estatutaria entregarla al partido”.
Cuestionado sobre los ahorros de gastos médicos mayores en la Cámara Alta, en donde cinco empresas podrían verse afectadas a nivel nacional por el programa de austeridad del próximo gobierno, el líder parlamentario dijo que habrá ahorros millonarios, aunque no precisó el monto.
Y los legisladores, continuó, podrán crear grupos para contratar sus seguros, pero se harán cargo de esos gastos.
Milenio - OVM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario