El objetivo del fondo es cubrir los gastos del Presidente electo y su equipo de asesores que participarán en la elaboración de los proyectos de Ley de ingresos, Presupuesto de Egresos y Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Archivo |
Belén Rodríguez
Cd. de México
En un fideicomiso en Banjército se deberán depositar en los próximos días 150 millones de pesos que podrá usar el equipo de transición del Presidente electo a partir del 2 de julio.
En los últimos dos cambios de Administración federal, ese dinero no se ha utilizado en su totalidad.
Cuando Enrique Peña Nieto iba a asumir la Presidencia, sólo se empleó 13 por ciento de los recursos del fondo, es decir, 20 millones 299 mil pesos, para cubrir nómina, materiales y suministros, servicios generales y auditoría externa.
En 2006, Felipe Calderón utilizó 63 millones de pesos para nómina y honorarios de asesores independientes.
El objetivo del fondo es cubrir los gastos del Presidente electo y su equipo de asesores que participará en la elaboración de los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plan Nacional de Desarrollo, así como trabajos de enlace con la Administración saliente y difusión de actividades.
Según Hacienda, pese a estimar un gasto menor, se optó por mantener el monto nominal aprobado en sexenios pasados.
Los recursos que no se usen deben regresarse a la Tesorería de la Federación para la posterior extinción del fideicomiso.
Reforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario