jueves, 3 de mayo de 2018

Pide PVEM a restaurantes y centros comerciales evitar desperdicio de alimentos.

El diputado federal del Partido Verde, José Refugio Sandoval, propuso crear Bancos de Alimentos para apoyar a las familias con pobreza alimentaria
El diputado José Refugio Sandoval. Foto: Especial 

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la gran cantidad de alimentos que se desperdician en centrales de abasto, centros comerciales y restaurantes en el país, el Partido Verde propone crear Bancos de Alimentos para terminar con el hambre que existe en la población mexicana y evitar además los daños ambientales que estos generan.

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval, lamentó que los lugares donde se vende comida no cuenten con las mejores prácticas para garantizar que los alimentos que no sean consumidos, puedan llegar a quienes más los necesitan.

Sandoval enfatizó que un informe del Banco Mundial mostró que en México se desperdicia el 34 por ciento de la producción de alimentos.

Destacó que el desperdicio de comida en México, es mayor a 20.4 millones de toneladas por año.

Si toda la comida que se desperdicia en nuestro país, fuera recuperada, alcanzaría para alimentar a toda la población mexicana con carencia alimentaria”, explicó.

El diputado ecologista, añadió que para resolver la situación es necesario crear políticas que impulsen la creación de Bancos de Alimentos para cada estado, además de contar medidas obligatorias donde restaurantes, tiendas de autoservicio, centrales de abasto y mercados, transporten y entreguen alimentos que no se comercialicen, además que sean aptos para consumirlos.

El diputado ecologista comentó que con la creación de Bancos de Alimentos, además de apoyar a las familias con pobreza alimentaria, habrá menos desperdicio de comida, también se reducirá la contaminación ambiental cuando se producen alimentos que no se consumen, por el uso de agua en exceso y la generación de bióxido de carbono, concluyó.

Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario