![]() |
| Ayer, el obispo de Chilpancingo reveló que se reunió con líderes de grupos criminales. Foto: Archivo |
![]() |
Arcelia Maya
Pacta Obispo paz con narco en Guerrero
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) evitó dar una postura ante los acuerdos que el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, mantiene con el crimen organizado.
Consultada sobre el tema, el área de comunicación del organismo religioso informó que por el momento no se contempla emitir una postura al respecto.
Ayer, Rangel Mendoza expuso a REFORMA que este fin de semana conversó con líderes de una organización de narcotraficantes de la Sierra de Guerrero.
El religioso reveló que los delincuentes se comprometieron a no asesinar candidatos durante este proceso electoral y, para ello, expresaron las condiciones que deben cumplir los aspirantes.
Uno de los requisitos es que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto, y otro, que cumplan lo que prometen durante las campañas, como realizar obras en las comunidades.
Ésta no es la primera vez que el obispo revela sus diálogos con criminales, a quienes, según el prelado, también les ha solicitado no matar a sacerdotes y religiosas.
Además, en entrevistas anteriores, Rangel Mendoza consideró que algunos políticos están "apadrinados" por los grupos del crimen organizado.
La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa vive un contexto de violencia, pues a principios de febrero fueron asesinados los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García.
Los curas, junto con otras personas, fueron atacados a tiros la madrugada del 5 de febrero en la carretera federal Taxco-Iguala.
Reforma


No hay comentarios.:
Publicar un comentario