jueves, 1 de marzo de 2018

Ubican narco en CU y no pueden actuar.


Las autoridades capitalinas saben del problema de narcomenudeo que priva al interior de Ciudad Universitaria, pero no pueden hacer nada y se conforman con realizar detenciones de vendedores en los alrededores del campus.

"El 90% de los detenidos son hombres y la droga más decomisada es la mariguana, en un 81%, y los imputados, en su mayoría, tenían menos de 27 años"
Jefe del Estado Mayor Policial

En entrevista, González, Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoce que las autoridades universitarias les han explicado la problemática.

"Las autoridades de CU nos han dicho que existe el problema (de narcomenudeo) al interior, pero no podemos trabajar adentro, lo que hacemos es trabajar en el perímetro y nos hemos encontrado con que personas que venden en la vía pública; del interior no sabemos", apunta.

Dentro de CU se desarrolla la venta de narcóticos en facultades como Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Ingeniería o Derecho, y en la zona de los frontones y el espacio conocido como Los Bigotes.

En los últimos dos meses, elementos de la Policía capitalina ha detenido a casi 40 presuntos narcomenudistas en las inmediaciones de CU, la mayoría en la Colonia Pedregal de Santo Domingo o sobre Insurgentes Sur, Copilco, Delfín Madrigal y Avenida del Imán.

"La droga más decomisada es la mariguana, en un 81 por ciento, y los imputados, en su mayoría tenían menos de 27 años de edad", afirmó el Jefe del Estado Mayor Policial.

Por otro lado, autoridades capitalinas no cuentan con videos de cámaras del Gobierno local que captaran el escape de los jóvenes que mataron a dos dealers en el frontón de Ciudad Universitaria, el viernes pasado.

Según avances en la carpeta CI-FCY/COY-1/UI-1C/D/677/02-2018, los especialistas revisaron horas de videograbaciones del C2 Sur, pero las tres cámaras apostadas afuera de CU, en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, no registraron la huida de los asesinos.

Testimonios recabados por agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) revelaron que "El Güero" -quien abrió fuego contra los narcomenudistas- y un posible cómplice abordaron un taxi que después los dejó cerca del Metro Universidad.

Según Alberto Rivera Martínez "El Tortugo" -amigo de uno de los occisos- "El Güero" llevaba sudadera gris y gorra azul, mientras que el otro usaba una sudadera negra con capucha.

Aunque otras personas han aportado videos particulares, tomados donde tuvieron lugar los asesinatos, antes y después de los hechos, "El Güero" no ha sido plenamente identificado.

Hasta ayer, los operativos encubierto de agentes de Investigación no habían rendido frutos par ubicar a "El Güero".
Augusto Atempa y Antonio Nieto/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario