domingo, 4 de marzo de 2018

Morenista propone una quema de libros de Vargas Llosa.



En pleno acto de intolerancia ya bien conocida por los morenistas, la hermosillense publicó este viernes en la citada red social la petición en respuesta a que el premio Nobel anda de “metiche” y “derrapó” con sus críticas. Lo que entusiasmó a la investigadora de la Universidad de Sonora y activista pro Río Sonora, Reyna Castro Longoria, quien inquirió de inmediato dónde sería la quema.


Sin embargo, Miguel Angel Avilés, que de acuerdo con el diario Crónica de Sonora, es un conocido crítico de Morena en la localidad, recordó la noche del 10 de mayo de 1933 cuando el Tercer Reich de Adolf Hitler prendió fuego a miles de libros contrarios a su doctrina, “de aquellos autores que habían sido condenados al ostracismo”.

Minutos después, agrega el periódico sonorense, Bojórquez reviró: “Tú sabes que no es ese el contexto. Y sí de protesta. ¡Muy legítima por cierto!”, a lo que Castro secundó: “Sí se merece que quememos sus libros, pero vivimos en un país donde aún no lo entenderían”.

En ese punto, Bojórquez argumentó que “muchos no entienden el gran significado (que) como protesta pública tiene la quema de libros. Somos algo santurrones al respecto”.

Esta mañana, el citado llamado ya no aparece públicamente en el muro de Carmen Bojórquez; o bien lo eliminó o ha reconfigurado la privacidad de la publicación para que ya no esté abierto al público.

La Otra Opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario