Reunido con desarrolladores inmobiliarios, Andrés Manuel López Obrador descartó buscar la reelección en caso de ganar la Presidencia.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia ofreció a los empresarios, congregados en el Centro Banamex, las garantías necesarias para invertir.
"Ya dimos a conocer el Gabinete porque no vamos a perder tiempo. No se puede perder el impulso. Son nada más seis años. Yo no me voy a reelegir", dijo durante su ponencia ante los empresarios.
"Y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo. Vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas. Vamos a trabajar 16 horas diarias".
Acompañado por el empresario Alfonso Romo y por Román Meyer, a quien nombró responsable de su proyecto en materia de desarrollo urbano, el tabasqueño aseguró que con esa fórmula de trabajo sacará a México del atolladero en que está metido.
"No van a tener ningún problema. Vamos a ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente. Va a haber garantías para la inversión pública privada, nacional y extranjera", ofreció.
López Obrador aseguró que con él en Los Pinos no aumentarían los impuestos ni habría gasolinazos.
"Les informo, en el sexenio no van a aumentar los impuestos, no va a aumentar el IVA, no va a haber impuestos nuevos, no va a aumentar el impuesto sobre la renta, no van a haber gasolinazos", expuso.
"Si acabamos con la corrupción y hay un Gobierno austero, vamos a poder financiar el desarrollo".
Sobre la deuda pública, consideró que no se puede permitir que siga creciendo, pues tan sólo en el actual Gobierno, añadió, el pago de intereses por la deuda pública alcanza los 600 mil millones de pesos del presupuesto.
El candidato presidencial señaló que la inversión inmobiliaria registrada en este sexenio de 36 mil millones de dólares se debe duplicar en su Administración, pues habrá garantías y se impulsará la inversión privada asignando parte de los recursos de gasto corriente.
"No vamos a tener ningún problema, se va a superar la inversión que se ha destinado al desarrollo inmobiliario, van a tener ustedes todas las garantías para Invertir", comentó.
Ve desesperación de Anaya
Ricardo Anaya está desesperado, reviró Andrés Manuel López Obrador luego que el candidato presidencial panista afirmara que el tabasqueño pactó ya con el PRI para perdonar al Presidente Enrique Peña Nieto.
"Entiendo la situación de Anaya: está muy desesperado", insistió, "está muy pleitisto (sic), pero yo no voy a caer en ninguna provocación".
López Obrador declaró en entrevista que es necesario acabar "con la corrupción sin venganzas".
También involucró al candidato de la coalición Por México al Frente en la práctica de los "moches" cuando era diputado en la LXII legislatura del Congreso de la Unión.
"En este caso tiene que convencer él de que no está involucrado en esos delitos, que no lavó dinero, que no recibió 'moches' del Gobierno", advirtió.
Mayolo López/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario