Mario Delgado, presidente de la Comisión de la Ciudad de México del Senado, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frenar la venta del predio que pretende comercializar en la zona de Santa Fe.
"Pedimos al Ejército que pare la venta de ese predio porque es muy importante para la Ciudad desde el punto de vista ambiental, hay una barranca con un gran valor ambiental y es una de las pocas zonas verdes que nos quedan", dijo.
En entrevista, el legislador federal también exigió a las autoridades capitalinas no autorizar el cambio del uso de suelo de ese terreno, lo que permitiría su venta con fines comerciales y de vivienda, derivando en un mayor colapso de esa zona.
"Está claro que las vialidades que están ahí son insuficientes, justo en medio de Santa Fe y las Lomas, es un área que ya está actualmente congestionada en la que no hay agua suficiente", advirtió.
Delgado consideró que resulta muy extraño que a finales del sexenio se presente la urgencia por vender un predio con estas características.
Además, demandó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizar una declaratoria para proteger ese espacio.
"Parece el año de Hidalgo y por eso le exigimos al Jefe de Gobierno que se deslinde de esta maniobra y que declare esta zona como área de valor ambiental y que no cambie uso de suelo", dijo.
"Es el año de Hidalgo, hasta los terrenos quieren vender, ocultan información a los vecinos y deciden ignorar los graves problemas que tiene la zona en materia de vialidad y agua".
El senador de Morena adelantó que ese predio no tendrá ningún valor para los inversionistas si el Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa deciden no cambiarle el uso de suelo.
"Está en sus manos. Que no haya complicidad del Jefe de Gobierno porque sería la última puñalada que le daría los capitalinos", agregó, tras informar que está ya se alista un movimiento para organizar a los vecinos y frenar este proyecto.
Claudia Guerrero/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario