miércoles, 7 de marzo de 2018

Se reúne yerno de Trump con Videgaray.



Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente Donald Trump, arribó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El funcionario estadounidense llegó en un convoy de tres camionetas blindadas, una Suburban negra, una Landcruiser plata y una Tahoe, resguardados por elementos del Servicio Secreto.

Las camionetas ingresaron a la sede por la Calle de Independencia. 


Kushner y su comitiva subirán directamente al piso 22, donde los espera el Canciller Luis Videgaray.

Un oficial del Gobierno estadounidense confirmó que Kushner tratará con los representantes mexicanos temas bilaterales como seguridad, migración, comercio y economía.

Cuestionan encuentro 

La senadora Laura Rojas, presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, cuestionó la visita al País de Jared Kushner como representante del Gobierno de EU para abordar temas de la agenda bilateral.

La legisladora panista afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto debe sostener encuentros bilaterales, cuando menos, con Secretarios de Estado de esa nación.


Rojas indicó que Kushner, que ocupa un cargo recién creado en la Presidencia de Trump, ha sido cuestionado por su presunta implicación en el caso de la supuesta injerencia rusa en la elección estadounidense.

"El Presidente Peña, en todo caso, tendría que haber recibido por lo menos a un Ministro, al Jefe del Departamento de Estado (Rex Tillerson), y no a un asesor que, además, ha sido señalado en Estados Unidos de tráfico de influencias, de haber tenido que ver con los rusos en el proceso electoral, es un personaje bastante cuestionado en Estados Unidos", dijo.

"No tiene un papel formal estrictamente el Gobierno, su calidad es de asesor, entonces, me parece que es un poco riesgoso recibirlo; yo lo único que espero es que la reunión salga bien, que el Gobierno sepa lo que está haciendo y que esto ayude a que la relación bilateral funcione mejor".

Silvia Garduño/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario