Dirigentes priistas e integrantes del equipo de José Antonio Meade condenaron la negativa del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para participar en debates durante el periodo de intercampaña.
Arturo Zamora, dirigente del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la posición del político tabasqueño pone en evidencia su incapacidad para presentar y defender propuestas.
Zamora sostuvo que los aspirantes están obligados a debatir y dar la cara a la ciudadanía que participará en la elección del próximo 1 de julio.
"Es muy lamentable que uno de los candidatos a la Presidencia haya declinado a participar en un debate público en la precampaña", expresó.
"Lo que es muestra de su desdén hacia la ciudadanía y evidencia de su temor e incapacidad de confrontar ideas y propuestas de manera pública".
El senador con licencia aseveró que, con esta actitud, López Obrador confirma su perfil autoritario, intolerante y opaco.
"Deja claro que, en cualquier cargo o responsabilidad, actuaría como lo hizo durante su paso por el Gobierno de la Ciudad de México, violentando la ley, despreciando la crítica y el desacuerdo, y fomentando el odio entre la ciudadanía", aseveró.
Zamora aseveró que los debates también representarían una oportunidad para que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, rinda cuentas sobre las acusaciones que pesan en su contra por un presunto caso de lavado de dinero.
"Acusa a otros de corruptos, cuando la corrupción ha sido la marca de su escuálida carrera política, desde los moches que como práctica instituyó en su partido cuando él fue diputado, hasta la fortuna que hoy posee y su inexplicable tren de vida", agregó.
Por otro lado, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les haya dado la razón para permitir los debates en esta etapa del proceso.
Sin embargo, criticó la negativa del INE que, dijo, privó a los mexicanos de conocer y contrastar las propuestas de los candidatos durante un mes".
El vicecoordinador general de la campaña de Meade, Eruviel Ávila, sostuvo que, a diferencia de otros aspirantes, el abanderado del PRI está listo para debatir.
"Todos los candidatos tienen la responsabilidad de dar a conocer sus propuestas y defenderlas. ¿Tendrán la capacidad para hacerlo?", cuestionó.
Claudia Guerrero / REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario