miércoles, 7 de febrero de 2018

Narcomantas en CDMX.



TEMPLO MAYOR/REFORMA

A ESTAS alturas, el único que sigue creyendo que en la Ciudad de México no operan las grandes bandas del narcotráfico es Miguel Mancera.

LA PRESENCIA del Cártel Jalisco Nueva Generación es conocida por autoridades capitalinas y federales desde hace tiempo. Pese a esto, hay quienes creen que las narcomantas aparecidas ayer son, en realidad, fake news.

RESULTA EXTRAÑO, dicen, que las mantas surjan justo ahora con el proceso electoral, pues le ayudan a Morena para vender la idea de que la inseguridad ganó la batalla.

COMO SEA, los expertos dicen que hay que estar muy atentos a posibles hechos de violencia en el sur de la ciudad, que es donde tiene su sede el llamado Cártel del Hache al que los tapatíos le habrían declarado la guerra.

ES A los priistas a los primeros que tiene que convencer José Antonio Meadepues, al menos en el Senado, los tricolores no le están haciendo coro.

HACE más de dos semanas que el abanderado del PRI pidió aprobar los nombramientos del fiscal anticorrupción y del fiscal general... pero nada se ha movido. Hoy que regresan los senadores a trabajar (eso dicen), a ver si Emilio Gamboa da luz sobre cuál será la ruta a seguir en estos temas o si seguirán en el limbo legislativo, a pesar de la petición expresa de su gallo.

VAYA trancazo se llevó el jalisciense Enrique Alfaro: su coordinador de campaña, Alberto Uribe, ¡se fue a Morena!

NADA BIEN debe haberle caído la noticia al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Y es que, por un lado, Uribe era uno de sus más cercanos; además de que es alcalde de Tlajomulco, el bastión del alfarismo.

AHÍ FUE presidente municipal el propio Alfaro y ambas administraciones han sido reconocidas por sus gestiones ambientales y de desarrollo urbano.

DICEN que a Uribe le ofrecieron una diputación local y ser coordinador de la próxima bancada de Morena en el Congreso de Jalisco... ¡y lo convencieron!

AUNQUE ayer hasta dudó que fuera cierta la noticia, Andrés Manuel López Obrador va a tener muy complicado justificar que sus socios del PES y PTpostularan al priista Fausto Vallejo como candidato a la alcaldía de Morelia.

SOBRE TODO porque cuando Vallejo era gobernador, AMLO lo calificó como "una burla" pues dijo que era un florero, un adorno, del gobierno federal. Si bien hasta ahora no lo ha postulado Morena, es claro que se trata de uno más de los purificados por el lopezobradorismo. ¡Aleluya!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario