Tras reunirse con el también aspirante independiente Armando Ríos Piter, el Gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, aseguró que no hay ningún acuerdo para una candidatura única por la Presidencia.
Al salir del hotel St. Regis, en donde comieron, "El Bronco" dijo que no abordaron ese tema y que sólo platicaron sobre sus experiencias y dificultades en el acopio de firmas, el avance que llevan por estados e incluso sobre sus respectivas familias.
"No hablamos de eso, nada de eso", expresó tajante al ser cuestionado sobre la candidatura única.
"Nos echamos un tequila y comimos".
Aseguró que no se permitieron hablar de ese tema porque los dos están buscando su candidatura y pretenden jubilar a los partidos políticos.
"No me interesa decirles a ustedes lo que nosotros acordamos...", dijo más adelante molesto al insistirle sobre un posible acuerdo.
"No hemos acordado nada. Platicamos, cotorreamos y cada quien pagó su cuenta".
Sin embargo, al dejar el lugar por separado, Ríos Piter comentó que a ambos les interesa construir una plataforma común para competir frente a los partidos políticos y que continuarán dialogando al respecto.
"Tuvimos como lo habíamos anticipado un diálogo, la intención es seguir platicando", mencionó.
"Nos interesa esta visión de trabajar en torno a una plataforma común, entonces seguiremos dialogando".
Contrario a la postura de "El Bronco", el senador con licencia se manifestó optimista en cuanto a la posibilidad de que se concrete un frente independiente, que podría incluso lanzarse en Aguascalientes, una vez que concluya esta fase del acopio de firmas.
"Estamos en la intención de hacer una gran convocatoria nacional, estamos convencidos de que hay un gran movimiento independiente que se podría reunir en el mes de marzo", manifestó.
"Y, bueno, la Ciudad de Aguascalientes es un buen lugar para encontrarnos".
Verónica Ayala/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario