martes, 13 de febrero de 2018

Murat no ordena en el estado: Raymundo Carmona


Destituyendo al director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, (CORTV), no se ataca de raíz un delito, así lo afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Raymundo Carmona Laredo, luego de señalar que eso demuestra que el Ejecutivo del Estado, no manda, ni ordena en el estado.

Por el momento dijo, respetará la actuación y la ruta legal que han planteado con todo derecho los diputados locales de la bancada perredista, para dar seguimiento a la denuncia en contra de quienes resulten responsables de diversos delitos que podrían configurar del orden electoral federal.

El dirigente estatal del PRD, consideró que sería una irresponsabilidad querer destituir al director de televisora estatal, porque se entiende que hay un responsable de la institución que es el gobernador del estado y “el director solo obedece órdenes del ejecutivo estatal, por lo tanto no es creíble que el titular de CORTV haya asumido de manera personal esa actitud”.

En éste tema dijo, lamentablemente que hay una torcedura de la Ley y cambiando ó no a Alejandro Leyva Aguilar no se atacan de raíz los delitos del orden electoral y se garantice la transparencia, la legalidad y democracia en el proceso electoral de éste 2018.

Al afirmar que en la entidad se ha perdido el control gubernamental, Carmona Laredo dijo que el aspirante presidencial del PRI, ha demostrado estar por encima del Ejecutivo del Estado, al igual que las dependencias se deben a sus caprichos.

Mas adelante, afirmó que éste tema no se puede dejar pasar, sobre todo, si hubo un delito de facto como el uso de la señal de CORTV para transmitir un mitin político electoral, por lo que exigió que se investigue y se procese al o a los responsables.

Este delito, aclaró, se persigue de oficio y no se requiere una denuncia específica para abrir una investigación, por lo que le corresponde al Instituto Nacional Electoral, (INE), es el órgano responsable de investigar y procesar a los responsables.

Del uso político al Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca, (CCCO), Carmona Laredo, dijo que el inmueble pertenece al gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, pero no es propiedad del gobernador, por lo que no debió de prestarse para un acto político. 

De lo contrario, señaló, todos los partidos políticos vamos a pedir el Centro de Convenciones, pero estaríamos cayendo en la ilegalidad y estaríamos violentando la Ley, esto precisó, fue otro error de Murat Hinojosa al facilitar el inmueble porque la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado aún no decreta las tarifas para su renta concluyó.

Cuarta Plana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario