México se comprometió ayer a que todos los ciudadanos sean felices.
El Gobierno de México firmó ayer su adhesión a la Coalición de la Felicidad que lo compromete a generar políticas públicas en pro de este objetivo.
El documento por la Coalición de la Felicidad fue firmado por Paulina Terrazas, Jefa de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República y quien representó a México en la VI Cumbre Gobierno Mundial auspiciada por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubai.
Además del gobierno anfitrión y de México, firmaron por la Coalición los gobiernos de Costa Rica, Portugal, Eslovenia y Kazajistán.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra de la Felicidad de EAU, Ohud bint Jalfan al Roumi, única en el mundo que ocupa una cartera en la materia, así como representantes de los países implicados.
Paulina Terrazas, firmante por parte de México, declaró a la agencia Efe que "de lo que se trata es de comenzar a repensar en la felicidad como uno de los objetivos del Gobierno, aunque el término felicidad puede ser aún hoy muy controvertido".
"Nos estamos comprometiendo a discutir y a debatir el asunto de la felicidad con toda la seriedad del Gobierno y, más allá de la teoría, a dar pasos concretos (...) para que esa teoría incida en la política pública", señaló.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario