Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer el decreto para hacer público el archivo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), sin embargo, adelantó que no todo lo que ahí se dice es verdad, sobre todo en su expediente.
“Firmé ya el decreto para dar a conocer los archivos del CISEN y de la antigua Policía Federal de Lecumberri, seguramente la semana próxima van a poder revisarlos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
“Adelanto una cosa que es interesante, hay cosas ahí que no son ciertas, hablo por otros y también por mí, hay cosas que no son ciertas, no porque sea el archivo del Cisen ya todo es cierto, ¡no! Inventaban cosas y fabricaban denuncias o delitos, sobre todo cuando se trataba de opositores al estado”, destacó.
“En mi caso yo cuando vi una parte de mi expediente porque tampoco tengo mucho tiempo para verlo todo pero sí hay cosas en las que dije ‘no, esto no es verdad”.
Recordó que esta decisión la tomó luego de que el nuevo director del Archivo General de la Nación le informó que existían unas galeras vigiladas por el Cisen en las que ni siquiera él podía entrar.
“Estaban siendo vigiladas por el Cisen que ya no existía, me llamó la atención, se fue allá y se encontró que eran los expedientes políticos que estaban reservados, se retiró el personal y llegamos al acuerdo que se abrieran”.
López Obrador aprovechó para convocar a jóvenes que quieran a través del programa Construyendo el Futuro participar en el Archivo General de la Nación en el manejo de archivos, pues indicó que creció mucho y no se tuvo un orden en los expedientes, por lo que ahora se necesita organizarlo.
Milenio - FLC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario