lunes, 22 de enero de 2018

Minimiza Villacaña conflicto de burócratas de Oaxaca


Alondra Olivera


El secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez aseguró que la disputa interna entre el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) no afecta el desempeño de la administración pública estatal.

Apeló a que las diferencias surgidas a raíz de la renovación de la nueva dirigencia sindical se resuelvan con mesura y responsabilidad.

Aseguró que en este conflicto interno no hay injerencia por parte del gobierno del estado, “siempre hemos sido respetuosos de la autonomía sindical y el afán de todos es como coadyuvamos para que se resuelva”.

Aunque, Villacaña Jiménez no descartó que existan intereses particulares y fuera del sindicato para que el conflicto no se resuelva y haya una fractura.

“Ellos son los que tienen que marcar la ruta y nosotros solo estamos atentos y acompañando para que lo que se garantice, sea la unidad sindical y no se afecten los derechos de los propios trabajadores”.

El funcionario se deslindó de estar involucrado con alguno de los grupos que está en disputa de la dirigencia sindical, luego de que no se pudo realizar el proceso de elección, “ni siquiera me ha pasado por la cabeza, y ha quedado claro en los hechos”.

El secretario de Administración pidió no generar confusión, pues en este caso solo el sindicato tiene que resolver sus diferencias, pero por la vía institucional para no generar una escisión grave.

Reiteró que no se permitirá que los ánimos al interior de los burócratas impacten en las actividades administrativas, mucho menos que se cierren oficinas a causa de este conflicto.

“Por ahora solo nos hemos encontrado con pancartas, pero de lo otro nada, todos los servicios y áreas funcionan con total normalidad”, abundó.

Por otra parte, el secretario rechazó que vaya a renunciar al cargo o exista interés de participar en el proceso electoral federal intermedio de junio próximo, donde se disputarán diputaciones federales, senadurías, diputaciones locales y ayuntamientos, que se rigen por el sistema de partidos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario