Octavio Vélez
Trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel 01 Pueblo Nuevo, se declararon hoy por la mañana en paro de brazos caídos, para exigir el pago de aguinaldo.
La suspensión de labores afecta parcialmente las actividades escolares, porque ha finalizado el semestre agosto-diciembre y solamente se realizan las asesorías de regularización para la posterior presentación de las evaluaciones extraordinarias.
El secretario de Información y Propaganda del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao), Cuauhtémoc Pérez Ángeles dijo que el paro de brazos caídos está por demás, porque aún no se ha vencido el plazo para la entrega del aguinaldo.
Explicó que según el contrato colectivo de trabajo, suscrito con la institución, esta gratificación se pagará junto con la primer quincena del mes de diciembre.
Ante esto, conminó a sus compañeros de la delegación sindical del plantel 01 Pueblo Nuevo del Cobao a reanudar labores, porque se está en tiempo para el pago del aguinaldo.
“El día aún no termina; el Cobao tiene como plazo hasta las 12 de la noche”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario