Donald Trump se dirigió al Foro Económico Mundial de Davos con un llamado por el comercio recíproco, aunque aceptó que Estados Unidos no puede valerse por si mismo.
En el discurso de cierre durante reunión de empresarios y élites políticas -que los Mandatarios estadounidenses usualmente han evitado- Trump intentó reconciliar su postura proteccionista de "Estados Unidos Primero" con un llamado al libre comercio justo.
"No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio pero debe ser justo y debe ser recíproco", afirmó.
Estados Unidos, afirmó, ya no se hará 'de la vista gorda' a las prácticas desleales, como los subsidios y la planificación económica generalizada impulsada por el Estado.
"Como Presidente de los Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero, así como los líderes de otros países deberían poner a sus países primero", dijo. "Pero Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo. Cuando Estados Unidos crece, también lo hace el mundo".
Trump -nunca invitado cuando era un hombre de negocios- transmitió el mensaje de que Estados Unidos estaba abierto a los negocios, apelando a la inversión internacional, incluso cuando exigía una estricta aplicación de las normas comerciales.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario