jueves, 12 de octubre de 2017

Voté por Peña Nieto en 2012.- Meade.


Claudia Guerrero/REFORMA


José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, confesó ante el Pleno del Senado que en las elecciones presidenciales de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a pesar de que, en ese entonces, trabajaba para el Gabinete del panista Felipe Calderón.

El funcionario respondió así a los cuestionamientos del senador de Morena, Zoé Robledo, quien lo acusó de servir a gobiernos del PAN y del PRI para defender los intereses y el proyecto del "PRIAN".

"Mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta y quisiera saber ¿usted por quién votó en la elección del 2012?", cuestionó el chiapaneco, tras advertir a Meade que estaba en su derecho de no revelar su decisión política.

"Le contesto con claridad, en el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto", soltó el Secretario, provocando la ovación de los legisladores del PRI.

En su intervención, Robledo criticó el desempeño de la política económica de los gobiernos del tricolor y Acción Nacional, así como el impacto que han tenido en las condiciones sociales que enfrenta el País.

De hecho, para cuestionar al funcionario, el morenista usó exactamente las mismas preguntas que empleó el senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, para criticar a Meade en el 2012, cuando todavía trabajaba para la Administración del PAN.

Por otro lado, el titular de la SHCP aseguró que el Gobierno cuenta con diversos mecanismos para evitar el uso indebido de los programas públicos durante las elecciones presidenciales de 2018.

Al responder a las preguntas del PRD, durante su comparecencia, el funcionario adelantó que las disposiciones vigentes permitirán suspender las altas y bajas de beneficiarios en los programas sociales.

Informó que los eventos masivos, reuniones y asambleas también deberán suspenderse, mientras que los calendarios para la entrega de los apoyos quedarán publicados desde enero del próximo año.

Destacó la prohibición expresa para crear programas sociales nuevos durante las campañas y la obligación de publicar los padrones de todos los programas.

Por otro lado, luego de que el perredista Isidro Pedraza comparó con Monex la entrega de tarjetas a damnificados por los sismos en Chiapas y Oaxaca, Meade defendió el mecanismo.

Aseguró que no se trata de un esquema de monedero electrónico con recursos, sino de tarjetas que permiten identificar al ciudadano afectado, a través de una tarjeta con nombre y folio, con la pretensión de bancarizar la ayuda a través de Bansefi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario