viernes, 20 de octubre de 2017

Van por inmobiliarias tras sismo.




La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca a inmobiliarias involucradas en desarrollos afectados por el sismo para que hagan valer una garantía a la que tienen derecho los consumidores.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, explicó que los usuarios tienen derecho a una garantía que está expresada en el artículo 73, fracción cuarta, de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Ésta advierte que todo bien inmueble deberá ofrecerse al consumidor con la garantía correspondiente, la cual no podrá ser inferior a cinco años para cuestiones estructurales y tres años para impermeabilización.

"Como producto de una reforma del año 2012 a la Ley, ésta ya otorga una garantía de cinco años para cualquier desarrollo inmobiliario que sufra daños en la estructura y un año para los superficiales", describió.

Cerda afirmó que hasta el momento se han presentado 28 quejas en contra de inmobiliarias, entre ellas Canadá Building Systems de México, Parque Central Residencias, Residencial Parque San Antonio, Dekah Asociados y Residencial Insurgentes Norte.

Además de Desarrolladora Vertical Homes, Yitzhak Darwish, Shulamith Betech Dabbah, Abraham Jaim Darwish Betech, Residencial Vertical Manzanos, Eduardo Angel Orta Rivera, Inmobiliaria y constructora Solórzano y Movimiento Educativo Valladolid, en Oaxaca.

Con respecto a Canada Buildings Systems, señaló que no ha sido posible localizar a los dueños, ya que cuando han querido notificarles, el domicilio corresponde a un particular o a bodegas.

Verónica Gascón/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario